En nuestro jardín “La Semillita” nivel inicial del Colegio Los Libertadores tenemos un espacio diseñado especialmente para que el niño aprenda de la forma más natural, respetando sus ritmos de aprendizaje ya que contamos con un staff de profesoras y psicólogas especializadas en el trabajo con niños, con un gran sentido de vocación y amor por la educación. Brindamos un ambiente cálido y dinámico que conllevan a la integración de las habilidades sociales de los niños, en donde su principal motor es el amor, el don de servicio y la empatía.
Construye su aprendizaje en actividades de exploración para que puedan encontrar el concepto de número, semejanza y cada proceso matemático necesario para su edad.
El niño a través de experiencias en el juego y en el aprendizaje, desarrolla el lenguaje verbal, corporal, visual y gestual de manera independiente. Enfocando el trabajando en equipo, nuestros niños dan a conocer sus propias ideas y aprenden a escuchar las opiniones de los demás.
El aprendizaje del idioma inglés en el niño es el resultado de las actividades que realiza diariamente: proyectos del área, canciones, videos y juegos en el idioma inglés, que de forma natural y con las estrategias aplicadas para cada edad se logra el objetivo en el área.
Los niños y niñas aprenden a conocer su cuerpo y estimular su psicomotricidad a través de actividades planificadas, enfocándose en objetivos concretos.
El niño desarrolla diversas competencias de forma integrada mediante la experiencia en el conocimiento de su propia identidad, sus emociones y de los demás. Con gran firmeza en el desarrollo de valores y hábitos en su formación personal.
El niño se involucra creativamente con la cultura visual, las expresiones artísticas, la música, la danza, entre otros aspectos.
Su natural deseo de conocer y comprender a través de experiencias que lo motiven a inventar, crear y cuestionar sobre los objetos que rodean su vida diaria, incrementa su aprendizaje.
Su natural deseo de conocer y comprender a través de experiencias que lo motiven a inventar, crear y cuestionar sobre los objetos que rodean su vida diaria, incrementa su aprendizaje.