1980

Nuestro Colegio “LOS LIBERTADORES” , fue fundado por los promotores, el Lic. Julio Campos Espinoza y su esposa Zoila Campos de Campos en el año 1980. Inició sus actividades con el nombre de “LA SEMILLITA” , allá por esos años solo tenía el nivel inicial, enseñando a niños de 3, 4 y 5 años. Cada aula ya tenía su nombre, Semillita Celeste, Semillita Anaranjada y Semillita Amarilla.

Nuestro Colegio, inició su enseñanza sobre el local ubicado en la esquina de Jr. Camaná Nª 193 y Jr. Dos de Mayo 701, empezamos nuestro trabajo con aulas pre fabricadas pero con amplia infraestructura. La Señora Zoila Campos, quienes mucho la recordamos como la Miss Lita, fue la primera maestra de nuestro Colegio. Ella demostró mucho compromiso, amor, paciencia, y empeño en el aprendizaje de sus niños, su amplio conocimiento pedagógico y bilingüe, sentó las bases de la educación de muchos niños que hoy, son grandes ejemplos para la sociedad. La Miss Lita, trabajó siempre con un equipo de maestros muy profesionales, a quienes siempre recordamos con mucho respeto y mantenemos en nuestros corazones.

1991

Con el pasar del tiempo, en el año 1991 iniciamos con el nivel primaria, gracias al excelente trabajo y labor realizada por nuestros promotores el Lic. Julio Campos Espinoza y Miss Lita, nuestro local fue creciendo en infraestructura. Se adquirió un terreno vecino con la fachada hacia la calle Dos, integrándose a nuestro primer terreno de Dos de Mayo Nª 701, permitiéndonos construir un edificio de cuatro pisos con un amplio patio.

En esos tiempos, con una infraestructura más amplia, asumió la Dirección del Colegio “LOS LIBERTADORES”, el Lic. Julio Campos Espinoza, quien empezó un gran camino, trabajar con responsabilidad y dedicación en la educación de nuestros alumnos de la mano con nuestra recordada Miss Lita, quien en ese tiempo, era ya nuestra Sub-Directora, ambos demostrando siempre gran profesionalismo, respeto, perseverancia y sobre todo una gran disciplina en su trabajo como educadores.

2005

En el año 2005, nuestro Colegio siguió creciendo en infraestructura, se adquirió un tercer terreno que limita con el pabellón de primaria, con frente hacia Jr. Castilla Nª 810 La Perla- Callao, donde nos permitió construirse una amplia losa deportiva.

Durante todos estos años de crecimiento de nuestra Institución, su nuestro principal objetivo siempre fue brindar la mejor educación para nuestros niños y jóvenes, una educación que les permita desarrollarse a la vanguardia de los cambios tecnológicos que aseguran la formación integral de los educándonos y estar preparados para desenvolverse en este mundo de globalizado.

2010

En el año 2010, nuestra Institución Educativa adquiere personería jurídica teniendo la denominación PROMOTORA DE SERVICIOS EDUCATIVOS AMAUTA COLEGIO “LOS LIBERTADORES” S.A.C. ; contamos con un equipo de directivos, docentes y colaboradores siempre actualizados, comprometidos con nuestra gran labor como educadores, demostrando dedicación, responsabilidad, amor y disciplina en su trabajo; nuestro mayor agradecimiento y respeto siempre hacia ustedes.

2020

Este año 2020, celebramos 40 años de gran labor al servicio de la educación y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con disciplina, respeto y amor en la formación integral de nuestros alumnos, educándolos con buenos valores y hábitos positivos. Estamos agradecidos de seguir contando con el apoyo de las familias “libertadorinas” , quienes nos han elegido para formar parte de la educación de sus hijos, y no los defraudaremos.

Colegio “LOS LIBERTADORES”, Ejemplo de honor y lealtad.