Reseña Historica

Full Width Banner Image

Nuestra Historia

La Institución Educativa Privada “LOS LIBERTADORES  S.A.C.”, fue fundada por los promotores Lic.  Julio Campos Espinoza y su esposa Zoila Campos de Campos en el año 1980, con el nombre de “LA SEMILLITA”, sólo funcionaba el Nivel Inicial niños de 3, 4, y 5 años.

Este local funciona hasta la fecha en la esquina de Jr. Camaná Nª 193 y Jr. Dos de mayo 701, inició con aulas pre fabricadas y con extensos  jardines,  la Señora Zoila Campos de Campos fue la primera maestra, demostrando una amplia enseñanza en conocimiento pedagógico  y bilingüe.  Asimismo el profesionalismo de otros maestros.

En el año 1991 se creó el Nivel Primario, se acondicionaron salones con el fin de compartir el patio con el Nivel Inicial.   Luego se adquirió un terreno vecino con frente a Jr.,  Dos de mayo Nª 701, el cual permitió construir un edificio de cuatro pisos.  Gracias al excelente trabajo y a la labor realizada por los responsables del colegio, asumiendo así la Dirección General de la Institución Educativa,  el Lic.  Julio Campos Espinoza y como Sub- Directora  la Lic. Zoila Campos de Campos.

En el año 2005 se amplió el colegio comprando el terreno que limita con el pabellón de primaria, con frente al Jr. Castilla Nª 810 La Perla- Callao

Durante todos estos años de éxito institucional, ha incrementado sus metas de atención, con una excelente calidad educativa que va a la vanguardia con los adelantos tecnológicos educativos que aseguran la formación integral de los educandos.

En el año 2010,  la Institución Educativa celebró sus 30 años de vida institucional. De labor educativa, a favor de la comunidad.  Asimismo nos sentimos orgullosos, alegres de tener a todo el alumnado formando una familia auténtica que es la familia LIBERTADORINA.

En el mismo año la Institución Educativa, adquiere personería jurídica teniendo la denominación PROMOTORA DE SERVICIOS EDUCATIVOS AMAUTA COLEGIO LOS LIBERTADORES S.A.C.

Este año 2017, cumpliremos 37 años al Servicio de la Comunidad, celebraremos  con nuestros ex alumnos y personal docente este gran esfuerzo que hacemos todo para que la Institución siga adelante.

Contamos con un Personal Directivo, docente y administrativo siempre actualizado, compartiendo la tarea educativa con dedicación, eficiencia y responsabilidad.  La formación de nuestro colegio es de lograr preocuparnos por el alumno y la familia, que sea unida y con valores.

“Colegio Libertadores ejemplo de amor, trabajo y lealtad.”