Actividades y Noticias

Primer Simulacro de Sismo - Día de la Tierra

primer simulacro sismo

Nivel Inicial, Primaria y Secundaria

La familia del Colegio Los Libertadores S.A.C., realizó nuestro PRIMER SIMULACRO DE SISMO, para prevenir a nuestra comunidad estudiantil ante la eventualidad de un movimiento telúrico de grandes proporciones en nuestro distrito conmemorando el "Día mundial de la Tierra".

El simulacro se llevó a cabo el día viernes 22 de abril en las inmediaciones del Colegio, con la participación de los profesores, personal administrativo y la comunidad estudiantil organizada. A las 10:00 a.m. sonó el timbre del Colegio y no era para anunciar el recreo, sino para alertar a los estudiantes, a que salieran en orden de sus salones de clases, por la emergencia de "un terremoto". Cada uno de los estudiantes abandonó las aulas, e hicieron filas para llegar a nuestro punto de concentración parque “Las 200 Millas” señalado por los miembros de Defensa Civil.

En esta oportunidad, el ejercicio preventivo estará orientado a preparar a la comunidad educativa para afrontar un sismo y las bajas temperaturas. Para el caso del sismo, se prevé que será de 8 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro al oeste del distrito de La Punta (Callao) a 40 kilómetros de profundidad.

Así mismo nuestros profesores y alumnos están preparados para responder de manera adecuada en caso de un eventual terremoto.

Buscar Actividades

Recientemente Publicadas